Cometa Sucre busca el centro en su nueva canción “Matriz”

Escrito por G.

 

Portada de “Matriz” de Cometa Sucre.

 

¿Qué es lo que nos mantiene vivos? ¿Qué nos inspira a seguir viviendo? Esas son las preguntas que se hace Cometa Sucre, la banda ecuatoriana de rock alternativo, en su nueva canción “Matriz”.

Según la banda, el segundo sencillo de su próximo álbum “habla sobre aceptar la realidad en la que vivimos, con la premisa de encontrar el centro; la matriz de nuestra existencia en este planeta”.

Las texturas envolventes de la canción evocan el indie rock psicodélico de Tame Impala, con guitarra acústica y una melodía vocal más inspirados en el rock alternativo de los 90. El pre-coro toma influencia directa de Talking Heads. Así, Cometa Sucre combina algunas de sus influencias para crear un deleite para los oídos, con varios momentos musicales interesantes y robustos.

Cometa Sucre. Foto cortesía del artista.

Un sonido de feedback le da la bienvenida a una potente introducción donde Cometa Sucre establece su mayor logro en esta canción: crear un sonido futurista y cálido al mismo tiempo. De esa manera la banda nos presenta su visión de un ser humano atrapado entre pantallas y tecnología, pero queriendo desconectarse y soñar.

Cometa Sucre, que recientemente lanzó el videoclip de su canción “Abismo” con muy buena acogida, actualmente se encuentra en su gira “La Vuelta Olímpica” junto a la banda cuencana La Madre Tirana y algunos invitados especiales, como Lolablúm. Se podrán ver en vivo el próximo 7 de octubre 2022 en Quito y el 8 de octubre en Ambato.

Dibujo buenos recuerdos / De una vida más normal” cantan los ecuatorianos en “Matriz”, poniendo en palabras la sensación actual de que todo cambió y que nada va a volver a ser como antes. La tecnología adormece nuestra humanidad y anestesia nuestros sentimientos. Muchos buscamos el significado de nuestra existencia, pero como el narrador de la canción, no encontramos nada. De pronto, como sugiere Cometa Sucre, solo nos queda aceptar la vida dentro de esta matriz, pero siempre, siempre seguir buscando.

Escucha a Cometa Sucre:


Anterior
Anterior

Figueroa presenta “Matatigres”

Siguiente
Siguiente

Las preocupaciones de Nanook El Último Esquimal