The Voidz revelan su nueva canción “Prophecy of The Dragon”

Escrito por G.

The Voidz.

The Voidz, proyecto predilecto de Julian Casablancas para bien o para mal, revela su nueva canción “Prophecy of The Dragon” luego de unas publicaciones crípticas en redes sociales.

Un verdadero banquete para los oídos, la canción pasa por hiphop, metal ochentero y arpegios estilo The Strokes—y eso es solo en la introducción. El sonido abrumador de la agrupación creada como un desahogo por Casablancas en 2013 parece haberse ido refinando con los años, o de pronto es que como sociedad por fin los alcanzamos.

Llamado “jazz de prisión” por The Voidz medio en broma, su sonido es una combinación de música experimental, heavy metal, new wave y música underground del mundo, pasada por ritmos clásicos de hiphop, elementos de indie rock y hasta música clásica.

La mentalidad de la banda de avanzar en todas las direcciones al tiempo continúa en la nueva canción, que describen como “un encuentro de diversos personajes del rock de varias líneas de tiempo de diferentes multiversos musicales”.

La llegada de “Prophecy of The Dragon” coincide con algunos conciertos y festivales que The Voidz anunciaron para junio, incluyendo una residencia de tres días en San Francisco que prometen que “tal vez sea uno de los eventos más épicos de la historia galáctica”.

En ese mismo tono dieron la explicación de los inicios de la nueva canción, y casi se puede escuchar lo mucho que se divirtieron mientras se les ocurría:

“La pista comenzó con una pregunta muy simple…¿cómo se sentiría si Dios susurrara en tu oído ‘eres mi criatura más magnifica’? ¿Cómo sonaría ese sentimiento? ¿Cuál sería su línea de bajo? Con eso, Beardo [guitarrista de la banda] hizo sonar la concha de The Voidz, y nos reunimos desde los distintos rincones de la Tierra a los que habíamos sido convocados para misiones anteriores. Desde los desiertos del Sahara hasta las estaciones de servicio del Medio Oeste de Estados Unidos. Nos reunimos en California para responder esta pregunta. ¿La respuesta?

…desde los huesos ardientes de la eternidad, la voz del dragón, despertada después de milenios en espera, arrojó un puño sónico de impertinencia en forma de un himno de los Nuevos Piratas, donde nada es lo que parece, ni es de otra manera”.

La nueva canción de The Voidz le sigue al lanzamiento de “Infinity Repeating”, canción descartada por Casablancas y Daft Punk para el álbum Random Access Memories. Esta opción B de la magnifica selección final que fue “Instant Crush” vio la luz en la reciente edición de aniversario del último álbum del dúo francés.

"Es encantadora y extraña. Como un humano", dijo Casablancas de la olvidada canción. "Y como un humano, obsesionada con el infinito y constantemente cometiendo los mismos errores y movimientos”.

Curiosamente esa canción salió con crédito también para The Voidz, en lo que ahora parece una movida estratégica calculada por Julian Casablancas. Hay pocas cosas mejores para generar emoción y movimiento en plataformas de streaming para The Voidz que una aparición en la edición especial del disco final de los robots.

La otra parte de la expectativa para “Prophecy of The Dragon” fue más de acorde al desordenado y críptico estilo usual de The Voidz. En una serie de videos bizarros de YouTube nombrados “The Voidz TV”, Fernando Casablancas, hermanastro de Julian, sale vestido de Tarzán y dando pistas inescrutables de lo que se viene.

The Voidz. Foto: comunicado Cult Records.

Con un gran álbum de The Strokes en el espejo retrovisor y con rumores de otro producido por Rick Rubin en camino, quizás por primera vez The Voidz no se siente como una simple excusa para la evitación de Julian, un “váyase al carajo” a la industria musical que tanto lo levantó solo para dejarlo caer. No, ahora las cosas se sienten diferentes.

En un mundo pospandémico donde cada vez hay menos distinción entre géneros musicales, donde la inteligencia artificial amenaza con quitarle el trabajo a media humanidad o peor, y donde el caos reina, quizás por primera vez, The Voidz no se siente como el hermanito raro de The Strokes, sino como un proyecto único, relevante y necesario. Por fin llegó el momento de The Voidz.


Escucha a The Voidz:



Anterior
Anterior

Juliana Quédate Otro Día: Una entrevista social para animales resentidos

Siguiente
Siguiente

El regreso de The Hives