Matiu Colin se inspiró en un sueño para su canción “Alegría”

Escrito por G.

 

Matiu Colin. Foto por Felipe Paez.

 

Un día en el 2019, Mateo Quintero Moreno decidió dejar la universidad y hacer un disco. Desde entonces, su proyecto bajo el nombre Matiu Colin se ha convertido en un referente prolífico del “AMOR REVERBERADO”, género musical creado en la ciudad de Medellín.

Actualmente está presentando “Alegría”, el último sencillo de su próximo disco MIRAMINO: La extraña sensación de viajar en el tiempo. “[Es] una canción que escribí al despertar de un sueño en el que mi pareja y yo teníamos una pequeña hija”, cuenta Mateo. “En el sueño el sentimiento fue tan desbordante que al despertar solo agarré la guitarra y la canción salió de mí como una epifanía”.

Aunque comenzó como un proyecto solista de bedroom pop, Matiu Colin ha expandido su horizonte musical gracias al apoyo de su familia y amigos y amigas, incluyendo integrantes de bandas como Margarita Siempre Viva y Quemarlo Todo Por Error. Hoy en día completa su sonido con una banda apodada “Matiu Colin + La Experiencia”, conformada por Mateo en la guitarra y voz principal, María Isabel Rodríguez en el bajo y coros, Santiago Rodríguez en la guitarra y Cristian Aguilar en la batería.

“Alegría” es puntualizada por un riff tranquilo de guitarra acústica y la dulce voz de María Isabel, quien apoya a Mateo cuando se dirige con ternura a la “pequeña gigante” que conoció en un sueño.

Fue grabada y producida en Brona Records por David Ospina, y se une a los sencillos que han salido este año del próximo álbum de Matiu Colin. Sumada al indie pop psicodélico de “Mateo llama a Mateo” con Mateo de Margarita Siempre Viva, y los tintes de rock alternativo noventero de “Canción con su nombre” y “Cómo estar confundido”, “Alegría” complementa un panorama de diversos sonidos e influencias para el nuevo disco.

Matiu Colin describe “Alegría” como “una canción que transmite calma y paz, casi acercándose a una canción de cuna”. Desde los inicios del proyecto, Mateo ha querido hacer catarsis de lo que es sentirse solo y compartir con otros la soledad cotidiana de vivir en este mundo salvaje.

En “Alegría”, Matiu Colin se aparta del caos de afuera para expresarle a la hija de sus sueños un mensaje que todos podríamos interiorizar: “nunca olvidar que la fuerza la llevamos dentro y que podemos lograr lo que queramos si usamos esa fuerza”.

 

Matiu Colin. Foto por Felipe Paez.

 

Escucha a Matiu Colin:


Anterior
Anterior

Boygenius comparte su nueva canción “Not Strong Enough”

Siguiente
Siguiente

La segunda vida de “I Wanna Be Yours” de Arctic Monkeys